Aspectos clave para tener en cuenta antes de adquirir una campana LED

Campanas led

Las campanas LED son implementos propios de la iluminación que se implementan en diferentes espacios laborales, públicos y privados que buscan adquirir todos los beneficios de una correcta iluminación gracias a la fascinante tecnología LED que no deja de sorprendernos.

Esta tecnología eficaz en la iluminación industrial tiene diversas aplicaciones específicas y, en función de esto, dependerá varios aspectos que marcarán la diferencia entre unos y otros dispositivos; en esta ocasión, vamos a mostrarle ciertos aspectos que debe tener en cuenta para conocer cómo debe realizar la elección de los aparatos que necesiten de nuestra iluminación.

¿Dónde lo voy a instalar?

Lo primero que deberá responder antes de tomar cualquier decisión sobre estos aparatos es el lugar donde los colocará, ¿en una industria?, ¿en un campo deportivo?, ¿en un negocio?, ¿en el exterior o el interior?, entre otras; responder estas preguntas es vital ya que existen diferentes modelos que son ideales para un espacio en particular y que en otro lugar no tendrían sentido o no funcionan de la mejor manera.

Por ejemplo, si lo que deseamos es iluminar un espacio cerrado que no tiene una altura considerable y no es tan extenso en su profundidad, no podemos recurrir a modelos que estén especializados en alumbrar una industria, pues tendrán unas características que los van a hacer más potentes, debido a que las dimensiones de una nave industrial o empresa son considerablemente más elevadas y requieren de una iluminación más potente que la de un recinto pequeño.

De hecho, para habitaciones de estas proporciones son más recomendados los paneles LED, ya que ofrecen una iluminación natural y efectiva para espacios pequeños como negocios, oficinas o viviendas, lo que va a permitir el desarrollo de actividades comerciales de manera productiva y al mismo tiempo facilitará el descanso.

¿Cuánta iluminación requiere?

Una vez seleccionado el lugar donde se va a instalar y escogido el modelo adecuado de campanas LED que necesita, debe determinar la potencia lumínica que requiere, para esto, debe consultar con nuestros asesores para que ellos realicen el cálculo exacto de iluminación. Entre más amplio el espacio en altura y profundidad, mayor será la medida en Luxes (unidad de medida de la luz) que requiere para su proyecto.

De igual manera, el número de emisores de luminosidad que necesita en un edificio determinado dependerá del tamaño que tenga el espacio y la apertura que posean las campanas LED que desea instalar.

Apertura de la luz

No todos los modelos de este artefacto poseen la misma apertura de luz, algunos alumbrarán más hacía lo ancho, proporcionando un mayor abarque de la iluminación, pero un menor detalle específico, y otros ofrecen una apertura limitada que es ideal para iluminar elementos concretos, pero no son ideales para cubrir grandes extensiones. La elección de unos u otros dependerá de sus necesidades.

La apertura se mide en grados, entre más grande el número, mayor apertura tendrá; de igual manera, debe escoger el conjunto de campanas LED adecuado para que no se generen sombras que puedan distorsionar la vista de las personas y hacerlos confundir, algo que no se puede permitir en espacios industriales, donde las sombras o espacios poco iluminados pueden causar accidentes.

Presupuesto

Este es quizá el punto más fácil de medir y el que tendrá una incidencia directa en el proyecto y en la recuperación de su inversión; es importante que antes de realizar cualquier estudio lumínico en su espacio evalúe su capacidad monetaria; no obstante, en Royal Pro le otorgamos planes personalizados a cada una de sus necesidades sin dejar de lado el presupuesto, ya que no deja de ser algo relevante.

Sin embargo, no debe preocuparse si debe realizar una inversión en iluminación, ya que el retorno de inversión que le representan estos sistemas es casi inmediato, ya que presenciará como sus empleados trabajarán de forma más eficaz y notará que su medidor de consumo energético bajará considerablemente con respecto al uso de otras tecnologías como los tubos fluorescentes o las bombillas tradicionales; lo que a final de mes se refleja en el costo de su factura energética.

Estas son sólo algunas cosas que debe tener en cuenta antes de adquirir las campanas LED, no obstante, recuerde que siempre tiene acceso a una atención personalizada con Royal Pro, en donde le atenderán todas sus dudas y harán de este proceso algo sencillo de realizar. Para conocer todas las ventajas, llámenos inmediatamente al número +56 2 2755 0455, escríbanos al chat que encuentra en nuestro sitio web o al correo contacto@royalpro.cl.

Contacto

Medios de Pago:

Copyright © 2020 Royal Pro | Ilumina

Chatear
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?