Campanas LED

Campanas LED

La utilidad más destacada de las campanas LED es en la iluminación industrial, estas campanas son perfectas para la iluminación de espacios muy grandes o de líneas de almacenamiento, que, generalmente, están ubicadas en alturas muy elevadas.

Para lograr iluminar de forma eficaz grandes áreas como almacenes, galpones y fábricas, es necesario instalar las luminarias apropiadas, con potencia necesaria como para iluminar superficies amplias, ya sea en horizontal como en vertical. Normalmente, estos espacios son áreas de gran altura, por esta misma razón, las luminarias deben ser de gran potencia donde la luz debe ser uniforme, con una reproducción cromática que sea íntegra. Asimismo, los trabajadores que se desempeñan en estas instalaciones requieren una óptima iluminación por motivos de seguridad y confort visual.

Cuando se trata de iluminación en superficies como industrias y almacenes, es necesario tener uniformidad en la iluminación, por lo cual es muy importante que no existan zonas oscuras o puntos sin iluminación. Son la propuesta insuperable para esta solución ya que presentan una luz difusa que abarca grandes zonas.

A continuación, te expondremos las múltiples razones por las que deberías optar por la campana LED a la hora de ejecutar un proyecto de iluminación industrial o de zonas con gran altura.

¿Por qué instalar campanas LED?

En Royal Pro diseñamos estos espacios para poder cumplir con la normativa de iluminación que depende también del uso de la bodega o espacio. Por ejemplo, en una bodega de acopio el mínimo de LUX que debe existir es de 300, por lo que hay que considerar la altura, el espacio entre cada campana LED, la potencia y la óptica de los equipos.

Las mediciones que se realizan para asegurar el cumplimiento de la normativa es a 1 metro desde el piso en todos los puntos bajo las luminarias, es importante entonces que los equipos tengan una óptica que reduzca el ángulo de apertura de la luminaria e impulse el flujo lumínico hacia abajo, llegando así a los puntos de medición de la mejor manera.

Los consumidores de equipos se tienden a equivocar, pensando que un equipo de gran potencia cumple con la normativa, pero se olvidan de la óptica, de la altura de instalación y la separación entre uno y otro. El equipo de Royal Pro posee una vasta experiencia en este tipo de Luminaria y equipos perfectos para no gastar demás y lograr un resultado óptimo.

Rendimiento y productividad lumínica

Las campanas LED en la iluminación industrial son una excepcional alternativa debido a sus mayores ventajas. Estas campanas mezclan dos aspectos fundamentales que las ubica como la primera opción a la hora de ejecutar un proyecto de iluminación en grandes y altos espacios.

El rendimiento lumínico y el gran ahorro energético que son capaces de alcanzar son dos de las razones más importantes que hay que considerar, ya que conseguiremos alcanzar un mayor beneficio lumínico con una menor potencia, esto conlleva un ahorro económico realmente importante.

Ahorro económico

La mayoría de las campanas cuentan con potencias que varían entre 50 y 200 W, a diferencia de las lámparas tradicionales que ocupan bombillas que habitualmente tienen un consumo mayor entre 400 y 500 W. Esta diferencia en la potencia se interpreta como un ahorro económico importante en la perspectiva de la producción. En un galpón donde existen 500 o 600 unidades el ahorro en energía es realmente impactante, si se considera que el ahorro es del 50 a 60% en el consumo.

Adaptabilidad

En el área industrial son las luminarias más usadas debido a la gran capacidad de iluminación que generan debido a la gran adaptabilidad que tienen de acuerdo con los requerimientos. Hay una gran cantidad de modelos con especificaciones precisas que se adaptan a cada demanda según las necesidades de la superficie o área a iluminar. Las variables que existen para las campanas son la potencia, los lúmenes, la temperatura de color, el grado de protección, el ángulo de reflectores y el tipo de led.

El ángulo de los reflectores de nuestras campanas tipo UFO, por ejemplo, varía entre los 90 y 120°. Un reflector de 90° está diseñado para alturas de entre 4 y 8 metros, un reflector de 120° se recomienda para alturas entre 2.5 y 4 metros. La potencia de consumo varía entre 100 y 200 W, la campana con potencia de 100 W es recomendable para instalar a una altura entre los 6 a 7 metros, en cambio, las campanas de 200 W de potencia se recomienda instalar a una altura entre 7 a 9 metros. En los 120 lm/W, la temperatura de color mayormente utilizada es de 5,000 K o fría y el índice de protección nos indica que estas campanas son resistentes al polvo y a la humedad.

Beneficios que las campanas LED

Estos equipos LED se iluminan de inmediato, sin esperar un tiempo de calentamiento. La salida de luz es más efectiva, la vida de duración es más larga, son regulables, pueden tener sensor de movimiento, logran hasta un 60% de ahorro de energía adicional, entre otras características.

Tipos de campanas

Existen distintos tipos de Campanas LED, y en Royal Pro nos encargamos de todos los detalles para lograr el mejor equipo con características propias para cada espacio, a través de la experiencia hemos podido agregar detalles y corregir materiales. Logrando equipos de excelente calidad a precios muy competitivos. Dentro de los principales tipo de Campanas encontramos:

Campana UFO

Su diseño se asemeja a un OVNI, puede instalarse en el techo o dejarse en suspensión. Su diseño colgante permite que sea muy adaptable a la altura que se requiera. Su uso usualmente es en industrias, en galpones, bodegas, fábricas, líneas de producción y centros deportivos.

Tienen una temperatura de color de 5000k o color frío y el material del cuerpo de la campana es de aluminio inyectado. Está disponible también con sensor de movimiento para lograr un ahorro aún mayor, considerando que muchas zonas no necesitan ser iluminadas el 100% del tiempo, debido a que son solo acopio de materiales, por lo que puede ser iluminada con un equipo trabajando al 10% de su consumo.

Cuando un trabajador se acerca, este equipo automáticamente lo detecta y comienza a trabajar al 100% de su rendimiento logrando así los niveles de LUX necesarios. Lo mismo sucede cuando las bodegas son construidas con techos semitransparentes, donde dejan entrar la luz del sol.

Royal Pro cuenta con equipos que a medida que se va oscureciendo el equipo comienza a elevar su nivel de iluminación hasta llegar al máximo, teniendo un ahorro muy importante en las horas que no se necesita que los equipos trabajen a toda su potencia porque el nivel de LUX se encuentra subsidiado por la luz natural.

Campana antiexplosiva

Estas luminarias son diseñadas especialmente para espacios con alto riesgo de explosión, es decir, aquellas atmósferas afectas a explosiones producidas por gases, vapores o sustancias inflamables, como plantas de petróleo, de energía y de gas, estaciones de perforación de gas natural, refinerías, mineras, etc. Está comprobado que este tipo de equipos de iluminación nos garantizan, gracias a su diseño y materialidad de tolerancia a grandes temperaturas, un aporte bajo un evento de calamidad.

Campana Industrial LED

Disponible con una variabilidad de potencias entre 150 y 500 W, este equipo ofrece una enorme eficiencia para zonas con altas exigencias de luz. Es ideal para grandes espacios y de gran altura, como bodegas, almacenes, frigoríficos, espacios deportivos, etc. Tienen una gran durabilidad dado que su alto índice de protección permite una resistencia a fuertes golpes, agua y polvo.

Campana Lineal Pro

Su diseño es muy elegante y decorativo, esto considera que puedan ser instaladas en centros comerciales. Su uso es comúnmente utilizado en pasillos de centros de circulación o distribución, también en galpones, bodegas o industrias. Estas luminarias otorgan una luz lineal bastante focalizada en comparación a otras campanas industriales tradicionales, como las que fueron nombradas anteriormente.

Adquiere lo mejor en iluminación LED con RoyalPro

Si estás buscando soluciones económicas y de gran efectividad o eficiencia para una óptima iluminación dentro de tu fábrica o centro de producción, en RoyalPro son muchas las opciones en campanas LED que tenemos disponibles para tu requerimiento. RoyalPro ofrece soluciones que permiten terminar con los problemas que se presentan a la hora de iluminar espacios tan grandes como las industrias.

Con nuestro equipo de profesionales te podemos acompañar en todo momento, asesorándote en cada proceso de ejecución de tu proyecto, obtendrás la confianza que necesitas, ya que estarás adquiriendo productos de alta calidad, y con eso, obteniendo una mayor productividad y eficiencia en tus áreas de trabajo.

En esta ocasión hemos hablado de las campanas y su indiscutible preferencia a la hora de seleccionar equipos de iluminación para las industrias y áreas de producción, nombrando los importantes beneficios que estas conllevan y enumerando aquellos productos más utilizados en esa área.

Sin embargo, disponemos de muchas más opciones en diseños, variaciones de colores, potencias, colores de temperatura y tamaños. Contamos con mayor cantidad de luminarias para cada categoría de iluminación, como, por ejemplo, alumbrado público, alumbrado Retail, proyectores LED, focos LED embutidos, focos LED sobrepuestos, paneles LED entre distintas medidas como cuadrados o redondos, focos riel, accesorios, equipos de emergencia, etc.

En el caso de necesitar más información puedes visitar nuestra página web donde podrás encontrar una atención personalizada, puedes escribirnos al correo contacto@royalpro.cl o escribirnos directamente a nuestro WhatsApp +56 9 8657 9247. Te esperamos.

 

 

Contacto

Medios de Pago:

Copyright © 2020 Royal Pro | Ilumina

Solicitar Cotización

Completa el formulario para que un experto te ayude a cotizar tu proyecto.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?