¿Cómo elegir los mejores proyectores LED para exterior?

Proyectores Led

Tanto en interiores como en exteriores se busca tener una excelente iluminación basada en la tecnología LED que satisfaga las necesidades del personal que estará allí dentro, básicamente se busca una luz uniforme, que no fatigue la vista, sea constante y barata. No obstante, para una iluminación de una casa, oficina o bodega se tienen parámetros más o menos fijos que permiten desarrollar las actividades con naturalidad; pero en el caso del exterior hay más elementos que tener en cuenta al momento de elegirlo.

Cada vez la sociedad es más consciente del poder de la iluminación y traslada sus actividades en pro de una comunidad más activa y funcionando las 24 horas del día sin importar la oscuridad de la noche; por eso, es común encontrar más personas que desean alumbrar exteriores e interiores lo más eficiente y sostenible posible desde el punto de vista económico y energético. En ese sentido, la mejor opción es dar luz a través de proyectores LED, pues se trata de una tecnología muy barata a nivel funcional y altamente efectiva.

¿Cuáles son los principales elementos diferenciales del LED?

En la tecnología LED se emplean pequeños diodos que responden con la presencia de electricidad emitiendo luz. Dado que únicamente requiere de pequeñas conexiones se evita la necesidad de quemar elementos químicos fluorescentes o demás reacciones que limitan la capacidad lumínica de las bombillas, emiten una ola de calor que afecta al medio ambiente y en general provoca más problemas que soluciones.

La ingeniería de este método de iluminación permite ofrecer una luz constante, brillante, sin puntos calientes, nítida y que no provoca fatiga en la vista de las personas; haciéndola una opción muy versátil para múltiples aplicaciones, desde el uso de paneles LED en oficinas hasta su empleo en exteriores mediante placas de gran intensidad lumínica.

¿Dónde se utiliza la iluminación exterior?

Algunos de los lugares en donde estos elementos se instalan son: parqueaderos, fachadas de edificios, estadios, coliseos, canchas deportivas, jardines, entre otros que requieren de soluciones rápidas y efectivas. Generalmente estos dispositivos se instalan en espacios residenciales y comerciales, sustituyendo opciones menos eficientes como los tubos fluorescentes o proyectores halógenos.

En definitiva, espacios que deben estar bien iluminados porque muchas personas pasan por allí, hay una actividad que involucra muchas personas o lugares enfocados en el entretenimiento y la recreación que por su naturaleza deben ser acogedores y sobre todo seguros para las personas que vayan a estar en esta zona.

¿Qué características deben tener?

Eficiencia

Una de las primeras características que deben tener es su eficiencia energética, es importante que no consuman demasiados recursos ya que de lo contrario representará más gastos que beneficios y lo harán insostenible. A primera vista puede parecer que un panel enorme consumirá más energía que un bombillo, pero la realidad es todo lo contrario; ya que en los sistemas de iluminación tradicional se necesita más energía para iluminar una gran zona y en el proceso se expide mucho calor, que también consume electricidad.

Vida útil

Otro de los aspectos que debe tener en cuenta para elegir los proyectores LED ideales es la media de su vida útil, puesto que si su dispositivo de iluminación sólo va a ofrecerle un par de meses de funcionamiento no valdrá la pena; en cambio, si opta por la mejor tecnología y nuestro papel como distribuidores y expertos en iluminación va a tener aparatos que le ofrecerán el 100% de su capacidad durante décadas, aumentando al máximo el tiempo de la inversión.

Estabilidad

El panel del proyector está compuesto por cientos de miles de diodos pequeños que aprovechan el 100% de la electricidad generada; al contar con tantas fuentes de luz, muy rara vez encontrará fallos que impidan proyectar toda la capacidad como roturas o fallas de reciclaje que son más habituales en las tecnologías obsoletas de los fluorescentes y filamentos.

Fácil mantenimiento

A diferencia de otros sistemas de electricidad interiores, los proyectores LED en espacios abiertos requieren de un mayor mantenimiento debido a que están expuestos a condiciones ambientales peligrosas para el sistema como la lluvia o el polvo; no obstante, en el caso de estos aparatos se tienen protecciones IP específicas para que estos eventos no afecten el funcionamiento. El máximo cuidado que se debe tener es pasarle un paño sobre la superficie para erradicar residuos que afecten la calidad de la luz emitida.

¿Qué color de luz escoger?

El tono de la luz emitida depende directamente de la temperatura del color a la que funcionen, los más comunes van desde los 3000K hasta los 6500K, pero para obtener los mejores resultados en exteriores recomendamos optar por un rango de 5000K hasta 6500K; que corresponde a un color neutro-brillante que permite un nivel apropiado muy amigable en ambientes completamente oscuros.

Estos son algunos de los aspectos que debe tener en cuenta para elegir los mejores proyectores LED, pero si desea conocer más información, llámenos al +56 9 8657 9247 o escribanos al correo contacto@royalpro.cl.

Contacto

Medios de Pago:

Copyright © 2020 Royal Pro | Ilumina

Chatear
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?