Diversas fuentes de luz

proyectores LED

La luz es un elemento muy importante para el ser humano, contamos con la luz natural y la luz artificial, ambas nos ayudan en diferentes horas del día y nos beneficiamos de ellas. Desde los años sesenta nos hemos beneficiado de la luz LED, aunque sólo fuera en color rojo, pero hoy en día contamos con bombillas, campanas, luminaria pública y proyectores LED en muchos espacios con luz blanca. Este tipo de luz ha traído diferentes beneficios como la reducción del gasto energético y la decoración de interiores dando al lugar una visión diferente a la luz cálida.

Desde el momento en que los humanos introdujimos en nuestra vida la electricidad los períodos a los que estamos expuestos a la luz se han incrementado, al principio sólo nos exponemos a la luz del sol y nuestras actividades dependían de la luz del día, por las noches el fuego en velas y candiles con su luz cálida servían más para desplazarnos de un lugar a otro o servían de señales, sin embargo, la electricidad amplió nuestras actividades hasta horarios nocturnos.

Esta ampliación de tiempo durante la que estamos expuestos tanto a la luz natural como a la artificial tiene un impacto en nuestros ojos, claro que con ambas fuentes de luz cuando esta es directa y hay una intensidad excesiva, nuestra visión se dañará, por lo tanto, debemos mediar la exposición de nuestra vista a los diferentes tipos de fuentes de luz.

Fuentes de luz

Hemos mencionado que tenemos dos tipos de luz: la natural y la artificial, provienen de diferentes fuentes que la proyectan y la reciben nuestros ojos. Es importante regular la cantidad de luz que recibimos, ya que podríamos dañar nuestra visión. La luz natural es la ideal para trabajar con ella ya que es la más uniforme, no por nada es la que proviene del sol, sin embargo, demasiada exposición a ella causa daños no sólo en la vista sino también en la piel.

Lo mismo sucede con las fuentes artificiales de luz, no se deben mirar directamente porque dañan la vista. Las ventajas que tiene la luz artificial es que se puede escoger el tipo intensidad entre cálida y fría dependiendo de la intensidad que se requiera en una habitación, por lo general la cálida es para relajar y la luz fría para áreas que requieren estudio y concentración, se podrían colocar algunos de los proyectores LED de Royal Pro como ampolletas o un downlight led en el hogar para iluminar a la perfección áreas de estudio.

Fuentes naturales de luz

Dentro de esta categoría entraríamos primero la luz del sol y luego el fuego como la fuente de luz más antigua con la que convive el ser humano. La hemos empleado en fogatas, antorchas, velas, quinqués, candiles, luces de aceite y muchos otros objetos que se han adaptado para transportarla. Este tipo de fuente emite un tono de luz cálida, el cual posteriormente se replicará en la luz artificial y que es más utilizada en ambientes relajados.

Fuentes artificiales de luz

Las fuentes de luz artificial emiten tanto luz visible al ojo humano como radiación ultravioleta (UV) e infrarroja (IR) en diferentes cantidades a la que emite el sol, estas emisiones son preocupantes sobre todo en grandes cantidades por los efectos que puede tener sobre el organismo sobre todo en la vista. Algunas fuentes de luz son las siguientes:

Bombilla incandescente

Desde que la bombilla incandescente fue inventada en 1880 nos ha acompañado la electricidad provocando que nuestros horarios y jornadas se ampliarán. El ser humano, en su mayoría, ya no terminaba las labores cuando la luz del sol se ponía, ahora debía permanecer más tiempo en su trabajo.

Bombilla halógena

Es la evolución de la bombilla incandescente, este tipo de bombillas se consideran como fuentes de luz poco eficientes, generan más calor en el medio ambiente, su vida útil es corta y su consumo de electricidad y contaminación es mayor.

Luz fluorescente

Las lámparas fluorescentes funcionan con vapor de mercurio y se encienden con electricidad. La ventaja de este tipo de fuente de luz es que consume muy poca electricidad y es capaz de producir una alta intensidad lumínica con efectos blandos no focales, emiten ondas cortas, medias y largas que como resultado el ojo humano percibe como luz blanca.

Luces LED

La luz LED (Light Emitting Diode) se ha venido desarrollando fuertemente desde hace unos quince años y se ha posicionado como la luz favorita en muchos lugares desde vías públicas hasta los hogares donde podemos colocar ampolletas, campanas paneles o proyectores LED dependiendo nuestras necesidades.

Lo curioso de la luz LED es que en sí no genera luz blanca, para que esto suceda se tiene que hacer una combinación de un LED azul con un recubrimiento de fósforo amarillo, cuando este recubrimiento es atravesado por la luz azul se crea un espectro visible color blanco que es el que observamos en luminaria pública, campanas, proyectores y paneles LED entre otros aparatos.

Luz OLED

Las luces OLED son una variante de las luces LED, estas funcionan con los mismos principios su nombre significa Organic Light Emmited Diod esto quiere decir que están hechas de componentes orgánicos, se caracterizan porque los artefactos son muy delgados, flexibles, potentes y útiles para iluminar superficies. De manera inicial se están utilizando en muebles para el hogar que tienen una pantalla integrada como refrigeradores, espejos o ventanas que cuentan con una pantalla que muestra información.

Royal Pro está especializado en luz LED trabajamos desde pequeños espacios en casa hasta grandes proyectos que involucran luminaria pública. Para adquirir sus proyectores, paneles, campanas LED o si tiene que iluminar grandes espacios como campos deportivos o calles somos la mejor opción, llámenos al teléfono +56 227 550 455 o si desea más información sobre nuestros productos envíenos un correo electrónico a contacto@royalpro.cl.

Contacto

Medios de Pago:

Copyright © 2020 Royal Pro | Ilumina

Chatear
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?