Importancia de la luminaria pública en los parques

luminaria pública

Las ciudades deben tener ciertas áreas importantes para el desarrollo integral de la sociedad, zonas comunes en donde adultos, ancianos, jóvenes y niños puedan desarrollar actividades imprescindibles para su vida; algunas de estas zonas son calles, centros de comercio y espacios abiertos para el desarrollo de eventos recreativos o de entretenimiento. Se trata de lugares que todas las personas pueden y deben disfrutar y por ende, se deben garantizar ciertas condiciones que permitan su aprovechamiento.

Entre estas acciones están la limpieza, el mantenimiento, la seguridad y la iluminación; para los primeros dos se requieren de ciertos protocolos especiales de los que no hablaremos en este blog, pero para los últimos puntos si hay maneras en las que podemos ayudarle. En general, la protección y una adecuada luminosidad son factores que van de la mano, cuando hay suficientes fuentes de luz en el entorno, los índices de seguridad aumentan considerablemente.

En el día los atracos o demás violaciones a la ley son muy poco frecuentes en estas zonas públicas, pero la noche es otra historia, pues en las sombras se cultivan crímenes que ponen en riesgo la integridad de las personas, especialmente cuando poco a poco la humanidad deja de ser una sociedad diurna y cada vez más personas salen a caminar, comprar, ejercitarse o simplemente divertirse a la luz de la luna; por eso, es imprescindible que cuando el sol cae, la luminaria pública ayude a alumbrar el espacio público.

Para desarrollar este artículo nos centraremos en los parques, pues se trata de un elemento que básicamente se encuentra en todas las comunidades, grandes o pequeñas, y que pueden disfrutar personas de todas las edades, no sólo niños para jugar, sino personas jóvenes para hacer ejercicio, parejas para tener sus primeras citas, familias que desean tener un picnic, ancianos que desean dar un paseo nocturno, entre otras tantas actividades que requieren de los sistemas de iluminación.

¿Cuál es la importancia del acceso total a los parques por parte de los ciudadanos?

El espacio público tiene efectos directos en el aspecto social y económico de toda sociedad, en el caso de los parques, desarrollan un papel fundamental para el crecimiento de una localidad, ya que no sólo tienen un protagonismo dentro de la recreación de los jóvenes y niños, sino que alrededor de estos espacios se comienza a formar la sociedad, en este lugar las comunidades desarrollan eventos, se reúnen familias, se hacen nuevos amigos y no es únicamente un lugar de entretenimiento, sino una zona importante en las comunidades.

Cuando las personas no tienen acceso a un espacio público, el entorno urbano no adquiere pertenencia con la localidad y sus personas; por ende, es muy importante que estos lugares se mantengan abiertos la mayor parte del día, y de ser posible las 24 horas, por eso, para las horas nocturnas, es imprescindible una adecuada iluminación, y así como en una oficina se necesitan paneles LED para desarrollar las actividades cuando el sol se va, al aparecer la oscuridad y las estrellas se requerirá alumbrar y así aprovechar todas las posibilidades del parque.

¿Qué efectos tiene la iluminación en la experiencia de un parque?

Crear un espacio perfecto en el que las personas se sientan a gusto y puedan disfrutar de recreación, diversión y tranquilidad no es sencillo, requiere de la conjunción de práctica, diseño y estrategias de mejora del espacio público que los ingenieros expertos en urbanística siempre tienen en cuenta, pero uno de los elementos fundamentales es la manera en la que se ilumina y como esta se conjuga con las experiencias que desea transmitir.

Si simplemente busca un poco de farolas por aquí y por allá no conseguirá que la comunidad se enamore del lugar y desean protegerlo para pasar más tiempo allí; es importante que contacte con los ingenieros profesionales de Royal Pro, quienes van a estudiar todas las posibilidades de luminaria pública empleando la tecnología LED en bombillas, proyectores, entre otros elementos apropiados para trabajar en exteriores.

Le recomendamos que no sólo piense de manera técnica o que busque sólo iluminar cada rincón del parque, pues si bien conseguirá el objetivo final de aumentar la seguridad y visibilidad del espacio, no agrega ningún atractivo valioso para la sociedad; puede emplear proyectores para destacar figuras o estructuras representativas como estatuas, puentes, lagos o canchas de juego, mientras que con lámparas LED ilumina uniformemente los caminos. También puede jugar con la combinación entre sombras y luces para destacar elementos y generar un contraste atractivo a los ojos de las personas.

Lo que no debe pasar por alto es emplear tecnologías que le generen gastos o no tengan la suficiente eficiencia, ya que al corto y largo plazo le representarán más gastos que beneficios. Por esta razón, invierta en una luminaria pública basada en los LED, un tipo de iluminación que utiliza diodos de gran rango de luz y muy poco consumo, que resultan más duraderos y económicos en su funcionamiento que otras opciones basadas en filamentos o flúor.

Todos estos beneficios, los estudios necesarios y la máxima calidad del LED en la luminaria pública los encontrará con nosotros llamando al número +56 2 2755 0455 o escribiendo al WhatsApp +56 9 8657 9247 para más información.

Contacto

Medios de Pago:

Copyright © 2020 Royal Pro | Ilumina