Luminaria LED industrial, características y adaptabilidad

Los paneles LED para uso industrial se han convertido en la alternativa por excelencia para iluminar los grandes espacios, ello debido a las enormes ventajas que ofrecen. Estos sistemas combinan dos cuestiones importantes que son la capacidad de luminosidad junto con el ahorro de energía, elementos que las colocan como una de las principales opciones al momento de buscar la iluminación ideal para grandes espacios.

Su capacidad de luminosidad junto con su enorme ahorro en el consumo de energía son los dos aspectos de más importancia para los usuarios de estas lámparas. Los espacios en donde se suelen utilizar estos sistemas de iluminación son las naves industriales, almacenes, talleres, estacionamientos, bodegas e incluso centros comerciales y tiendas departamentales. Generalmente son situadas en alturas de más de 6 metros por la amplia capacidad lumínica que tienen.

Retorno económico de la iluminación LED

En los últimos años se han destacado por todos lados las ventajas que tienen los focos LED; no obstante, se pueden encontrar muchas industrias en donde se siguen utilizando las luminarias convencionales, que emplean bombillas que utilizan vapor de sodio o vapor de mercurio a grandes presiones para producir la alta intensidad lumínica que se necesita en estos espacios. Estas últimas lámparas tienen un consumo de entre 400 y 500 W, un consumo muy elevado que se ve reflejado en la factura de electricidad.

Para abarcar grandes áreas, los paneles y las campanas LED industriales ofrecen un rendimiento mayor al utilizar una potencia promedio que va de los 50 a los 200 W. Esta diferencia genera un ahorro en el consumo de la energía eléctrica de las instalaciones. Se estima que, a partir del primer mes de uso, se verá una disminución en la factura eléctrica de entre el 50 y 65%, una cifra nada despreciable y que hará que, en el mediano y largo plazo, la inversión sea rentable.

Se pueden ver luminarias LED industriales en la mayoría de las instalaciones del sector, lo anterior se debe a que tienen una gran capacidad lumínica y de adaptación a los diferentes entornos que se pueden presentar en estos espacios. En el mercado actual existen distintos modelos, cada uno de ellos con características específicas para adecuarse a cada sector industrial; algunas de las variables que se presentan son las siguientes:

  • Reflectores angulares
  • Potencia
  • Lúmenes
  • Nivel de protección
  • Temperatura de color
  • Tipo de LED

¿Cuáles son las características de las lámparas LED para el sector industrial?

Los paneles LED se caracterizan por su gran potencia y luminosidad, lo cual se complementa con la carcasa exterior de aluminio que tienen y que permite tener una disipación correcta no sólo de la luz, sino del calor que emiten estos focos. Por otro lado, tienen un rendimiento de 100 lm/W, por lo que pueden soportar tensiones de hasta 700 V y tiene un grado de protección IP22.

Hay que destacar que las lámparas LED utilizadas en el sector industrial tienen la capacidad de ser reguladas del 25 al 100% de su capacidad lumínica, lo que permite escoger la cantidad de iluminación emitida. Muchas de las naves industriales cuentan con características que permiten la entrada de luz natural, lo que significa que en ciertas horas del día es posible disminuir la intensidad de la luz emitida por las lámparas para aprovechar la luz natural y así disminuir aún más el gasto en electricidad.

La iluminación a través de lámparas LED aseguran un ahorro de mínimo un 50% si se les compara con los focos tradicionales. La capacidad que tienen para encender instantáneamente y su vida útil de hasta 50,000 horas hacen que los LED sean la opción por excelencia cuando de iluminación industrial se trata.

¿Cuáles son las condiciones de uso de las lámparas LED?

Estas luminarias requieren que se utilicen con algunos cuidados específicos, como sucede con cualquier sistema de iluminación. Es necesario confirmar que las condiciones del lugar en donde se van a utilizar sean las adecuadas dependiendo de la capacidad de los paneles. Es importante también respetar el tiempo máximo de uso, ya que así tendrán una vida útil más prolongada. Esto sucede con todas las lámparas y por esta razón es que se suelen colocar más de las lámparas que se necesitan y así encenderlas por periodos.

Otro punto importante es el de conservar la línea de iluminación separada de las fuentes de poder que se utilizan para motores o aparatos que pudieran provocar electricidad reactiva, ya que esto puede causar daños en los diodos y entonces se reducirá el tiempo de vida útil. Finalmente, recuerden comprar sus luminarias con empresas especializadas que cuenten con técnicos especializados en instalación, ya que ellos podrán hacer un trabajo correcto para optimizar al máximo la tecnología LED.

En RoyalPro ofrecemos una amplia gama de luminarias LED, desde paneles LED, hasta campanas, ideales para satisfacer las necesidades del sector industrial. En caso de necesitar más información sobre los productos que ofrecemos, pueden visitar nuestra página web, pueden escribirnos al correo contacto@royalpro.cl o escribirnos directamente a nuestro WhatsApp +56 9 8657 9247.

Contacto

Proyectores Led

¿Qué es la protección IP?

En diversos aparatos eléctricos, como los proyectores LED, vemos que se encuentra una referencia que empieza con las letras IP, seguida de dos números, en

Read More »
Medios de Pago:

Copyright © 2020 Royal Pro | Ilumina

Solicitar Cotización

Completa el formulario para que un experto te ayude a cotizar tu proyecto.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?