Luminaria pública

Luminaria pública

La luminaria pública se trata de la iluminación de las vías públicas, parques, plazas públicas y otros espacios de libre tránsito. Muchas veces es el municipio el responsable de la iluminación pública en estos espacios, pero también es un producto utilizado por los privados, en condominios, caminos , grandes industrias, estacionamientos, etc., aunque generalmente en autopistas o construcciones viales esta tarea pertenece solo al gobierno.

El alumbrado para espacios públicos beneficia a la ciudad de varias maneras, como el turismo, el comercio y la seguridad, garantizando las mejores condiciones de iluminación para hacer posible el tránsito de peatones y vehículos en áreas viales y zonas públicas.

Importancia de la luminaria pública LED

Debido a la gran importancia de la luz en la actualidad y su significativa relevancia en el consumo de energía, la tecnología de luz LED ha superado a todas las demás opciones de iluminación. Hoy en día, su uso se ha propagado en numerosas ciudades, comenzando a emplearse en el alumbrado de espacios públicos y viales. A continuación, vamos a conocer los grandes beneficios de los distintos tipos de alumbrado LED para uso en exteriores en áreas y vías públicas.

Antiguamente, adquirir una bombilla LED era muy costoso, por lo que ni siquiera se presentaba como una opción ante las clásicas lámparas tradicionales. Pero, al pasar del tiempo, la producción de LED se ha ido puliendo de tal manera que se ha simplificado hasta lograr una notable disminución en el costo final del producto. Hoy en día, esta tecnología está presente en industrias, centros comerciales, oficinas, centros de salud, centros educacionales, centros deportivos, está presente en hogares y en la iluminación pública de muchas ciudades.

En las ciudades, es primordial que la luminaria pública sea eficiente, ya que al ser espacios exteriores termina siendo mucho más compleja su solución. Una óptima iluminación ayuda a aumentar la seguridad y facilita el tránsito de vehículos y peatones. El objetivo es hacer posible el tránsito de conductores, peatones y ciclistas en la oscuridad. Dentro de las comunidades, los vecinos aseguran que una buena iluminación contribuye a prevenir la delincuencia, lo que permite crear un ambiente más grato y agradable para vivir.

Si en la comunidad a la que usted pertenece, está pensando en generar una buena iluminación en su entorno, es decir una mayor seguridad, en Royal Pro tenemos todo lo necesario para implementar y gestionar su requerimiento, además de poder orientarlo en cada uno de los procesos de instalación y ejecución.

Beneficios de la luminaria pública LED

Nuestros modernos equipos de alumbrado para espacios públicos tienen numerosos beneficios:

  • Contribuyen a la seguridad vial: para la seguridad en la vía pública es un punto fundamental, si se optara por la tecnología LED como forma de iluminación pública, las estadísticas indican que una buena iluminación ayuda a prevenir accidentes producto de personas descuidadas y distraídas.
  • Aumenta la visibilidad durante la noche o en la oscuridad: lo que puede ayudar a prevenir, o evitar que se realicen eventos delictivos y favorece a que los ciudadanos transiten con mayor seguridad durante la noche por las calles.
  • Incremento de la producción: que favorece a la vida nocturna y al horario laboral más extenso, lo que permite a las personas moverse con mayor seguridad durante esta larga jornada o jornada laboral nocturna.
  • Durabilidad y ahorro: las bombillas LED son mucho más eficientes en cuanto a consumo energético y económico. La vida útil de una luz LED es de aproximadamente 15,000 horas en comparación a las 2,000 horas que dura una luz halógena.
  • Adaptabilidad: la tecnología LED permite su instalación en todo tipo de superficies, adecuándose a los entornos agresivos que generalmente se enfrenta la iluminación pública.
  • Ahorro en cableado e instalación: debido a que el consumo de energía es mucho menor, las instalaciones eléctricas de los focos LED ocupan mucho menos calibre de cableado en comparación a las implementaciones de luminarias clásicas.

Los productos LED de RoyalPro representan un sello de calidad en la luminaria pública, mejorando la vida nocturna, la arquitectura urbana y los espacios públicos. Nuestras luminarias públicas LED están optimizadas para autopistas principales, calles secundarias, zonas de carga, condominios, parques, plazas, paseos peatonales, etc. Tienen una vida media de 100,000 horas, lo que reduce los costos de mantenimiento, esto significa un ahorro en consumo de energía de hasta 60% o mayor dependiendo de las solicitaciones.

Tipos de luminarias públicas

También se debe considerar que todas las luminarias públicas que distribuye Royal Pro vienen con una fotocelda individual o en su defecto, con la posibilidad de colocarle una. Esto es muy importante a la hora de optimizar el consumo de energía de estos equipos, para no depender del encendido o apagado de estas luminarias, si no que dependen de la cantidad de lux que exista en el ambiente.

PRO y ECO

Diseñadas para usarse en el exterior, gracias a su alto índice de protección frente a factores externos como el polvo, la humedad y el agua. Las siglas IP en las etiquetas van acompañadas de dos dígitos, el primer dígito indica la protección contra los objetos y el ingreso de polvo, el segundo es la protección contra el agua.

En ocasiones puede mostrarse un tercer dígito, pero el fabricante suele no añadirlos. Este tercer dígito nos indica la protección y resistencia a los golpes y choques. Estas luminarias son utilizadas mayormente en zonas viales, autopistas, en parques, avenidas y condominios residenciales.

Luminarias Pagoda LED

Especiales para parques, plazas, paseos y jardines. Posee un alto flujo lumínico, van instaladas en postes y su luminosidad es bastante uniforme. También poseen un alto índice de protección.

Luminarias Bolardo LED

Ideales para ser instaladas en ambientes con atmósfera marina debido a que su diseño en forma cilíndrica y su altura de 40 cm permite mostrar y guiar el camino sin provocar contaminación visual o exceso de luz. Son utilizados mayormente para bloquear e iluminar de manera definitiva o temporal el tránsito de automóviles y personas. Poseen protección para polvo, humedad y golpes o choques.

Adquiere lo mejor en iluminación LED con RoyalPro

En RoyalPro contamos con todos estos productos y muchos más, tenemos a la disposición de nuestros clientes una variabilidad de potencias y colores que son atractivas opciones para tener en cuenta en proyectos de la luminaria pública, gracias a su excelente calidad y funcionalidad, dado que la luz emitida mejora la calidad de iluminación en áreas abiertas y ambientes agresivos, mejorando la calidad de la visibilidad y la seguridad vial, evitando accidentes de tránsito debido a la disminución del cansancio visual.

En conclusión, la iluminación LED para la infraestructura vial no se ve afectada por la humedad o los pequeños cambios en la temperatura, su vida útil es extraordinariamente larga. El ahorro y la alta eficiencia para su uso en las ciudades está garantizada. Brindan una zona de confort bajo una óptima distribución de luminarias. Pueden evitar accidentes producto de la distracción y aportar en la prevención delictual por la iluminación en circuitos transitables.

Aunque en esta oportunidad hemos hablado de la importancia del alumbrado público LED, nombrando los importantes beneficios que estas conllevan y enumerando aquellos productos más utilizados en esa área, Disponemos de muchas más opciones en diseños, variaciones de colores, potencias, colores de temperatura y tamaños. Contamos con mayor cantidad de luminarias para cada categoría de iluminación, en este caso, alumbrado industrial, alumbrado Retail, focos LED embutidos, focos LED sobrepuestos, paneles LED de distintas medidas entre cuadrados o redondos, focos riel, accesorios, equipos de emergencia, etc.

En el caso de necesitar más información puedes visitar nuestra página web donde podrás encontrar una atención personalizada, o escribir directamente a nuestro WhatsApp +56 9 8657 9247 o al correo electrónico contacto@royalpro.cl Te esperamos.

 

Contacto

Medios de Pago:

Copyright © 2020 Royal Pro | Ilumina

Solicitar Cotización

Completa el formulario para que un experto te ayude a cotizar tu proyecto.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?