Más beneficios de la luminaria pública basada en la tecnología LED

luminaria pública

La luminaria pública basado en los diodos emisores de luz es cada vez más una realidad para muchos territorios de la ciudad y del país, esto como respuesta a los estudios que han demostrado que: por un lado una iluminación brillante y que permita una visualización ideal de los detalles contribuye al desarrollo apropiado de las sociedades; y por el otro que la energía de alumbrado tradicional estaba representando un aumento significativo del consumo energético y la contaminación del ambiente.

Sistemas amigables ecológicamente

La tecnología impuesta en los equipos LED tiene una característica que funciona como estandarte de su revolución: la protección del medio ambiente; y es que desde su proceso de producción hasta el momento en el que se mantiene encendida para cumplir el propósito por el que fue diseñado, es ecológicamente amigable, lo que supone que no se desperdician recursos naturales ni se emiten desechos que afecten el ambiente tal y como lo conocemos.

Contrario a las tecnologías tradicionales, el LED no emite calor ni requiere de procesos químicos para emitir luz, por lo que reduce significativamente la contaminación y la producción de gases de efecto invernadero, ofreciendo capacidades muy superiores a las que se puede acceder con una bombilla tradicional; además, tienen una vida útil muy extensa, por lo que básicamente no se acumulan en los rellenos sanitarios en donde son imposibles de degradar.

Eficiencia

De la mano del último enunciado, la luminaria pública basada en la tecnología LED tiene una vida útil de más del doble que sus antecesores, esto debido a que no posee materiales que se desgasten fácilmente durante la producción de luz y que son diseñados milimétricamente para ofrecer la mayor cantidad de luz haciendo uso del menor número de recursos posibles, lo cual también se traduce en menor costo energético y por ende en una iluminación más económica.

Además, esta tecnología se diseña para ser eficiente en todos los momentos del día, por lo que, una vez que la instala, ofrecerá el 100% de su eficiencia en cada uno de los escenarios en donde se requiera. Gracias a los estudios lumínicos que se elaboran de la mano del equipo de profesionales de Royal Pro, se asegurará de que las bombillas instaladas serán aquellas que estén específicamente diseñadas para esa necesidad en particular.

Aporta a la seguridad

Sabemos que ya mencionamos este apartado en la primera parte de este artículo, sin embargo queremos destacar el papel tan fundamental de este beneficio en la luminaria pública especialmente ligado con las nuevas medidas en contra de los actos criminales; por ejemplo, en diversos países se ha empezado a utilizar programas de detección facial para identificar a los malhechores en una escena del crimen, no obstante, si no se tiene una iluminación adecuada, los sistemas no tendrán los resultados esperados.

De igual manera, piense en el hipotético caso en el que presencie una escena del crimen en la noche y ve que los criminales se van en un vehículo, su testimonio respecto a las características del automóvil es determinante para dar con el paradero de los asaltantes, por lo que, tener el mayor número de detalles es un aspecto importante; con una luminaria pública basada en LED podrá conocer con exactitud el modelo, el color, la placa, entre otros detalles como golpes o etiquetas representativas.

Mejora la imagen del lugar

Finalmente, no hay que dejar de lado que la imagen de la comunidad también es importante de cuidar, ya que de esta forma llegarán más inversores y se atraerá más residentes y comerciantes; una de las maneras de cambiar radicalmente la imagen de una localidad es cambiando el sistema de iluminación, de esta forma proyectarán la imagen de un barrio moderno y seguro, en el que desarrollarse será todo un lujo.

Además eso beneficiará a los propietarios que deseen vender sus terrenos, ya que estando en un barrio que cuide al detalle su iluminación con la más alta tecnología, el valor de venta aumentará y su inversión inicial podrá ser incluso duplicada.

Estos son algunos de los beneficios que podemos destacar de la luminaria pública basada en LED. Si se ha convencido de tener esta tecnología en sus hogares, llámenos al +56 2 2755 0455 o escribanos a través del formulario que encuentra en nuestro sitio web para realizar una cotización.

Contacto

Medios de Pago:

Copyright © 2020 Royal Pro | Ilumina