Paneles LED

paneles led

Sin duda, uno de los productos más innovadores y populares, dentro de la iluminación con tecnología LED, son los paneles LED. Debido a su gran versatilidad de modelos han podido homologar casi todos los equipos convencionales para que el usuario pueda cambiarse a esta tecnología y así aprovechar el tremendo ahorro energético y de durabilidad que significa.

 

¿Cómo seleccionar los mejores paneles de luz LED?

Los paneles LED hoy vienen en formatos cuadrados, redondos, sobrepuesto, embutidos, colgantes y, hasta muchas veces, colgantes con vástagos. Sin contar, que hoy tenemos la posibilidad de tener temperaturas de color muy diversas, como luz cálida, fría, neutra (o día) e inclusive equipos que cambian de color.

Chips LED

Al igual que otros equipos de la misma tecnología, gran parte de la calidad de los equipos radica en el driver y los chips utilizados; y es ahí donde el consumidor debe poner mucha atención a la hora de adquirir este tipo de equipos. Un buen driver con componentes de alta calidad, factor de potencia cercano a 0.99 permiten que los chip LED´s generen menor temperatura y su duración sea mucho mayor.

Por otro lado, un chip de alta eficiencia permite que el equipo tenga un flujo lumínico mayor, cercano a 100 lm/W, que es el promedio esperable de este tipo de equipos. Otra gran consideración, es revisar la cantidad de chips LED del equipo, no es lo mismo un panel de 18 W con 50 LED que uno de los mismos 18 W con 100 LED, en el segundo caso, el funcionamiento del equipo es a través de una corriente mucho más baja, lo que ayuda a mantener el equipo a una temperatura menor, alargando así la vida útil, evitando desperfectos en su funcionamiento y manteniendo su temperatura color aún más estable.

Consumo de energía

El usuario debe tener también en consideración que el consumo de energía que tienen estos equipos en una casa o recinto pequeño, por el número de equipos utilizados, no va a ser muy incidente en el cobro mensual de energía, así como lo es en grandes oficinas, industrias, colegios, universidades, campos deportivos, etc., donde el número de equipos es mucho mayor y el ahorro que puede generar utilizar este tipo de tecnología es de mayor impacto.

Tipo de panel

Para las oficinas usualmente el consumidor utiliza paneles de 60 × 60 para reemplazar el clásico equipo de alta eficiencia con tubos fluorescentes. Esta forma de iluminar las oficinas y de reemplazar el equipo antiguo es, además de económico, una alternativa que claramente los usuarios prefieren debido a la comodidad del cambio, ya que estos paneles tienen una medida justa para reemplazar una palmeta de cielo americano de las mismas medidas, sacando el equipo antiguo convencional, con sus accesorios correspondientes, e instalando directamente a la corriente de 220 V un equipo que ilumina de manera uniforme, amplio y con una mayor elegancia, que como lo hacía su antecesor.

No obstante, el consumidor debe aprender que también existen tecnologías y calidades que ayudan a mejorar aún más los nuevos equipos, en este mismo caso de los paneles, poseen 2 tipos de vías de iluminación. La primera vía de iluminación es indirecta, a través de los difusores, que son muchas vías de iluminación que toman el brillo de los chips que vienen desde los bordes de los paneles LED y lo dirigen hacia abajo de manera uniforme.

Esta forma de iluminar es muy famosa dentro de los paneles debido a su estética y uniformidad, sin embargo ha perdido terreno debido a que los difusores ya no los fabrican con la misma calidad de PMMA (polímero de alta densidad), debido a esto, con el tiempo, comienzan a ponerse negros y a perder luminosidad.

Así mismo, se han creado los famosos paneles Backlight o de iluminación directa, que básicamente funcionan iluminando directamente desde arriba hacia abajo, utilizando también un difusor, pero a una distancia mayor, evitando que con el tiempo los paneles se vuelven oscuros. Estos paneles son aún más eficientes y pueden llegar en algunas ocasiones a alcanzar 120 lm/W con algunas marcas de chips LED. Este mismo tipo de equipos los encontramos en medidas estándar de 15 × 120 cm, 30 × 120 cm y 60 × 120 cm, con distintas potencias según su tamaño.

Uno de los paneles LED más comunes es el modelo PL o plafón que puede ser utilizado en casi todos los espacios y distintos tipos de cielo. Este modelo es también el que más alternativas de diseño posee, cambiando así su profundidad, bordes, tamaños y potencias. Dejando atrás todos los modelos convencionales que utilizan ampolletas incandescentes, junto a sus partidores y ballast. Dentro de esta categoría se encuentra el PL de 18 W embutido o sobrepuesto que tiene por característica general un tamaño de 8”. Por lejos es el más utilizado debido a su tamaño, flujo lumínico y diseño.

Kits de emergencia

A todos estos equipos se les puede adicionar una batería de emergencia o como usualmente lo llaman «kit de emergencia» para que, ante eventuales cortes de electricidad, estos equipos sigan funcionando por 60 o 90 minutos de manera autónoma. Estos equipos de emergencia están diseñados para conectarse directamente entre el driver de los equipos y el equipo en sí, manteniendo un tamaño adecuado para que no interfiera en la instalación de cualquier panel y de la forma que se instale.

Temperatura de color

Otro punto importante para considerar es la temperatura de color de los equipos, medidas en grados Kelvin (K). Esto ha tomado relevancia según los últimos estudios, ya que la tendencia pasó de utilizar una luz fría o cercana a los 6,500 K a utilizar una luz neutra o de menor grado. Esto debido a que la luz fría se percibe como una luz con tendencia al color azul, y por lo contrario la luz neutra es más parecida a la luz natural del sol, más cálida que la luz fría y con mejor aceptación para las zonas de trabajo. Por otro lado, está la luz cálida o con grados cercanos a los 2,800K que es elegida para generar ambientes más cálidos y de relajación.

Como se puede apreciar los paneles han podido reemplazar a la mayoría de los equipos convencionales utilizados en la mayoría de los espacios, con su alta diversidad de formas, características, potencias, tipos de luz y accesorios que permiten homologar a cualquier equipo de tecnología anterior, favoreciendo el ahorro, la vida útil y el costo para que los consumidores puedan iluminar todos los espacios de una mejor manera.

Adquiere la mejor iluminación para tu industria con RoyalPro

Nuestro equipo de RoyalPro se caracteriza por otorgar una asesoría y acompañamiento constante durante la ejecución del proyecto e instalación de los equipos. Nos encargamos de guiar y apoyar a nuestros clientes de forma previa, durante y después de la adquisición de nuestros productos y/o servicios.

Disponemos de gran variedad de stock de equipos y accesorios, que son expuestos de forma virtual en un amplio catálogo de productos, ordenados para cada uso y aplicación. Así como también, contamos con muestras que hacemos llegar al cliente para otorgar una mayor seguridad a la hora de elegir algunos de nuestros productos. Aseguramos garantías reales y nos comprometemos en cumplir los plazos estimados para la venta de equipos o la realización de proyectos de iluminación. El compromiso es acompañar e involucrarnos en cada proyecto como si fuera propio.

Disponemos de diversos tipos de iluminación, como alumbrado público, focos led embutidos, focos led sobrepuestos, paneles LED de distintas medidas, focos riel, accesorios, equipos de emergencia, etc. En el caso de necesitar más información, puedes visitar nuestra página web donde podrás encontrar una atención personalizada, o escribir directamente a nuestro WhatsApp +56 9 9225 7615, correo contacto@royalpro.cl. Te esperamos.

 

 

Contacto

Medios de Pago:

Copyright © 2020 Royal Pro | Ilumina

Solicitar Cotización

Completa el formulario para que un experto te ayude a cotizar tu proyecto.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?