¿Por qué utilizar campanas LED en el sector industrial?

campanas LED

La luz tiene cada vez más importancia en el sector industrial, ya que, gracias a la luminotecnia energéticamente eficiente, es posible bajar los costos del servicio de electricidad, mejorar las condiciones visuales de los trabajadores, así como fomentar la concentración y aumentar la productividad y la seguridad operacional. Para lograr una buena iluminación, hoy en día se ha apostado por campanas LED (Diodo Emisor de Luz), sistemas que han demostrado su eficiencia en diversos sectores y que por ello han ganado terreno.

La iluminación LED industrial juega un papel muy importante y se suele implementar en bodegas, fabricas, plantas, almacenes y naves industriales, esto con la finalidad de mejorar la visibilidad en los espacios donde el área es bastante extensa y en donde las actividades que se realizan requieren de condiciones de iluminación muy específicas para llevar a cabo las actividades de una manera adecuada. Se trata de sistemas de iluminación altamente especializados y que han sido diseñados específicamente para operar en las condiciones tan exigentes como lo requieren en el sector industrial.

Una iluminación que va más allá de lo tradicional

Aunque los proyectores LED de los sectores industriales podrían parecer como cualquier otro, en realidad requieren de especificaciones muy precisas para evitar cualquier tipo de daño a la instalación eléctrica y para satisfacer las necesidades de los usuarios. Pensemos un poco en las pérdidas que tendría una empresa si tan sólo por unas horas se dañara el sistema eléctrico; las pérdidas serían millonarias y por esta razón es que las luminarias LED que se instalan deben tener características muy específicas y deben ser instaladas por empresas especializadas.

La particularidad de estos sistemas es que están diseñados para generar más lúmenes, por lo que consumen más electricidad que los focos tradicionales del hogar y, por ende, requieren de una instalación específica para soportar las cargas. Es por esta razón que en la industria se debe contar con las luminarias que ahorran la mayor cantidad de energía y estas son las LED, que han demostrado su eficiencia y por ello son las más utilizadas en diferentes sectores, tanto en negocios comerciales, oficinas, restaurantes, hoteles y hasta en el hogar.

Precisamente esto es lo que ha convertido a las campanas LED en una de las tecnologías favoritas del sector industrial, pues la capacidad que tienen de iluminar grandes espacios es incomparable frente a otras opciones como las lámparas de balastro o los focos tradicionales. Las lámparas utilizadas en el sector industrial ofrecen una gran cantidad de beneficios que se pueden obtener si se instalan correctamente y si se colocan en los lugares estratégicos.

Ahorro de electricidad y durabilidad

Los focos o lámparas led consumen una cantidad bastante inferior de electricidad en comparación con las bombillas y reflectores tradicionales. El porcentaje de ahorro que se consigue al utilizar esta tecnología es de hasta un 80%, una cifra bastante elevada que se verá reflejada en la factura mensual de la electricidad. Si bien es cierto que las lámparas LED suelen ser un poco más caras, la realidad es que el retorno de inversión al instalar iluminación industrial se obtiene en menos de seis meses.

Respecto a la durabilidad, hay que mencionar que las lámparas LED tienen una vida útil de hasta 50,000 horas de uso, lo que contrasta con las 2,000 horas que ofrecen las bombillas y reflectores tradicionales. Esta durabilidad es bastante, por lo que el tiempo promedio de vida es de entre 8 y 12 años, un periodo bastante amplio.

Cabe mencionar, que esta durabilidad no solo aplica para las lámparas y focos, sino para todo el sistema de iluminación industrial, incluyendo los cables, sockets, entre otros elementos; gracias al consumo menor de energía que tiene, el desgaste que sufren estos equipos es menor.

Ecología y salud

La iluminación LED emite luz monocromática, es decir que no se genera luz ultravioleta ni infrarroja, como sí lo hacen otros dispositivos; por tanto, su uso no implica riesgos para las personas que se exponen por largas horas a la misma. De igual forma, se trata de equipos que emiten muy bajas cantidades de calor, cosa que no sucede con las bombillas tradicionales y mucho menos con los reflectores industriales.

De igual forma, al emitir una muy baja cantidad de calor, si se toca por accidente o de manera intencional el LED o está expuesta a agua o bajas temperaturas, no se corre el riesgo de quemaduras, explosiones o algún otro inconveniente. Todas estas características son muy importantes y por ello es recomendable instalar sistemas de iluminación LED en la industria.

En RoyalPro son muchas las opciones en campanas LED que tenemos disponibles para las necesidades de su industria. Ofrecemos soluciones que permiten terminar con los problemas que se presentan a la hora de iluminar espacios tan grandes como las industrias. En caso de necesitar más información sobre los productos que ofrecemos, pueden visitar nuestra página web donde podrán encontrar una atención personalizada, pueden escribirnos al correo contacto@royalpro.cl o escribirnos directamente a nuestro WhatsApp +56 9 8657 9247.

Contacto

Medios de Pago:

Copyright © 2020 Royal Pro | Ilumina

Solicitar Cotización

Completa el formulario para que un experto te ayude a cotizar tu proyecto.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?