¿Qué debe saber antes de instalar paneles LED en una oficina?

Tener una oficina iluminada adecuadamente es uno de los objetivos principales de las empresas. Si logra iluminar adecuadamente los espacios, va a conseguir que sus empleados sean más productivos, se concentren más, aumente su bienestar e incluso que logren ser más eficaces en sus labores diarias, además de que permitirá el desarrollo de actividades específicas que requieren obligatoriamente de un espacio adecuadamente iluminado. Por ende, es muy importante tener una iluminación apropiada, que cumpla con características específicas que permitan ser usadas en estos espacios laborales.

En ese sentido, tiene dos alternativas fundamentales de las cuales se puede valer, la primera son los tubos fluorescentes y la segunda es la nueva tecnología LED; entre estas dos, la mejor opción que tiene a su disposición son los paneles LED, una nueva tecnología que ofrece ventajas diferenciales frente a los modelos tradicionales como aquellos relacionados a la potencia lumínica o a su costo extremadamente bajo, lo que lo hace la opción perfecta para este tipo de espacios.

Ya en repetidas ocasiones hemos hablado de estas ventajas, sin embargo, en nuestros clientes aún quedan grandes dudas respecto a cuál modelo deben escoger. No basta con decir que desean ese modelo ya que podrían estar eligiendo características que sean propias de la iluminación industrial y que no resulten demasiado útiles para su nicho de mercado, lo que resultaría contraproducente. A continuación, aclararemos algunas de esas dudas y le indicaremos todo lo que debe tener en cuenta antes de adquirir su iluminación para oficinas.

Color

El primer aspecto que se debe tener en cuenta es el color de la luz, evidentemente la idea es que se trate de luz blanca, pero ¿a qué tonalidad? Y es que no es lo mismo un color blanco rojizo a uno azulado, ofrecen formas diferentes de ver el entorno y tienen aplicaciones muy específicas. Para conocer la tonalidad del color blanco, se debe fijar en la temperatura del color, la encontrará representada mediante los Kelvin.

Teniendo esto en cuenta, podemos separar en tres rangos principales en los que puede encontrar estas tonalidades:

  • 3,000 a 3,500 K: Blanco cálido.
  • 4,000 a 4,500 K: Blanco natural.
  • 6,000 a 6,500 K: Blanco frío.

El blanco frío no es muy común de encontrar en iluminación de interiores y se limita a la luminaria pública y demás espacios en donde se necesite de una iluminación amplia del entorno a una altura considerablemente grande; por otro lado, si lo que desea es iluminar su oficina, lo mejor será iluminar con el blanco natural, ya que ofrecerá un campo de visión detallado, en el que se reflejan los colores de la manera más exacta posible y sea posible realizar tareas con mayor eficiencia y sin cometer errores debido a ilusiones ópticas.

Nivel de UGR

El nivel de UGR se trata del grado de deslumbramiento que tiene una fuente de luz, niveles muy altos pueden generar destellos en la vista y en consecuencia hacer que los empleados desgasten su vida rápidamente y al cabo de unas horas tengan la vista cansada, lo que les impedirá dar el 100% de sus capacidades; el índice más apropiado de esta medida para las oficinas es el UGR19, que permite tener un nivel de destello óptimo para visibilizar los objetos sin cansar demasiado la vista.

Parpadeo

De la misma forma, es importante que los paneles LED no parpadean, esto con el mismo fin que el punto anterior: no fatigar la vista de los empleados; debemos aclarar que en realidad es muy raro que la tecnología LED parpadee debido a que no funciona con reacciones químicas; sin embargo, si se llegan a presentar parpadeos, infórmese inmediatamente a nuestros asesores para que reparen la unidad pues podrían tener un error aislado.

Lúmenes y luxes

Si deben existir dos unidades fundamentales que debe tener en cuenta son los lúmenes y los luxes, que, aunque parece que indican lo mismo, tienen valores diferentes que determinarán en gran medida la capacidad de su iluminación; el primer dato va a indicar la potencia que tienen los paneles LED, es decir, la cantidad de luminancia que son capaces de generar; por otra parte, los luxes determinan la distancia en la que se difumina la luz, es decir, qué tan lejos va a llegar el brillo de una bombilla; estos datos deberá escogerlos en función de sus necesidades.

Beneficios de los paneles LED

Finalmente quisiéramos destacar algunas de las ventajas más representativas de estos elementos dentro de las oficinas y que deben ser tomados en cuenta para tomar una decisión:

  • Son más económicos ya que requieren de menos energía para funcionar a su máxima capacidad.
  • Siempre funcionan en su máximo nivel y nunca experimentan decaídas.
  • Son muy elegantes y entran en juego con cualquier tipo de decoración.
  • No generan calor por lo que no es necesario ventilar la habitación cuando se tienen encendidas las luces.
  • Tienen una mayor vida útil, por lo que no requerirán de ningún mantenimiento o recambio al paso de unos cuantos años.

Entre otras ventajas que ya hemos hablado en otros artículos que le invitamos a leer y en cada una de nuestras cotizaciones; por eso, si desea adquirir sus paneles LED teniendo en cuenta los datos que hemos expuesto, llámenos inmediatamente al +56 2 2755 0455 o escribanos al WhatsApp +56 9 8657 9247 para recibir una cotización según sus necesidades.

Contacto

Medios de Pago:

Copyright © 2020 Royal Pro | Ilumina

Chatear
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?