Respuestas a las preguntas más frecuentes de la tecnología LED

proyectores LED

Desde proyectores LED hasta elementos propios de la iluminación de interiores, esta tecnología ha permitido traer gran cantidad de beneficios para empresas, hogares, industrias e incluso para el espacio público; no obstante, han suscitado un gran número de dudas que se han esparcido y generado vacíos en los clientes; a continuación, daremos respuesta a algunas de las más representativas:

¿Cuál es la diferencia entre lúmenes y luxes?

Cuando va a adquirir algún producto para la iluminación industrial o pública, es común que se encuentre con dos medidas diferentes: lúmenes y luxes, fundamentales para la tecnología LED. En términos generales, miden la cantidad de luz que son capaces de producir, pero de diferente manera. Los lúmenes indican la cantidad de luz que es capaz de producir; mientras que los luxes determinan la distribución de la luz por metro cuadrado.

Teniendo esto en cuenta, si desea unos paneles LED que emiten gran cantidad de luz, se fijará en el número de lúmenes, mientras que si desea unos que distribuyen la luz de la manera más uniforme posible, seleccione un mayor número de luxes.

¿Por qué parpadea la luz cuando se apaga?

¿Ha notado que cuando apaga la luz algunos LED quedan parpadeantes por unos instantes? Bien, pues esta situación ocurre cuando queda una energía residual en el circuito eléctrico que logra encender el mecanismo. A pesar de que es una condición que se puede corregir fácilmente, da una evidencia de que la tecnología LED es capaz de brindar un óptimo rendimiento aún con el voltaje más pequeño.

¿Qué es la temperatura de color?

Otra de esas medidas que causan intriga entre los usuarios es la temperatura de color, básicamente, significa de qué color será la luz que emiten los diodos; la manera como se mide es en Kelvin. Se logra tener diferentes tonalidades de color teniendo tonos rojizos entre los 1,000 K hasta colores azulados alrededor de los 10,000 K.

En el mundo de la iluminación sólo se manejan tres gamas de color:

  • De los 3,000 a 3,500 K se encuentra el blanco cálido.
  • Entre los 4,000 y 4,500 K el blanco natural.
  • En el rango de 6,000 a 6,500 K se encuentra el blanco frío.

¿Qué significa IP?

El grado de protección de la tecnología LED se mide con un estándar internacional: IP, que indica la resistencia que tiene el aparato ante el agua y las partículas sólidas como el polvo; entre más alto el número que la acompañe, mayor será la protección contra estos dos elementos, lo cual la hace más capaz de iluminar espacios en donde deba resistir a estas condiciones, como por ejemplo los proyectores LED en la luminaria pública. Las medidas más comunes que se logrará encontrar son:

  • IP20: Resistencia al polvo.
  • IP25: Resistente al polvo y a los chorros de agua.
  • IP33: Resistente al polvo y a la lluvia fina.
  • IP44: Resistente al agua
  • IP65: Completamente aislado del agua y el polvo
  • IP67: Capaz de resistir el polvo y hasta 30 minutos de profundidad en el agua de manera esporádica.
  • IP68: El producto se puede sumergir completamente sin que este se dañe.

Los tres primeros son los más comunes en iluminación de interiores, mientras que el resto se usa principalmente en iluminación de exteriores. Es importante saber cómo se puede interpretar para escoger el equipo más resistente.

¿Por qué es importante el ángulo de apertura?

Dentro del mundo de esta tecnología existe una medida fundamental que es el ángulo de apertura, existen diversos modelos con gran variedad de ángulos, pero ¿por qué es importante este dato? Resulta que esta cifra determinará la razón para la que se necesita la iluminación; por ejemplo, un ángulo reducido va a ser muy útil para enfocar detalles específicos, mientras que una medida amplia va a iluminar grandes superficies de carácter general.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen nuestros potenciales clientes y que son aplicables para todo tipo de productos, desde los proyectores LED hasta los paneles utilizados en las oficinas. Si tiene alguna duda más específica, contáctenos al correo electrónico contacto@royalpro.cl o al WhatsApp +56 9 8657 9247 para que uno de nuestros ejecutivos solucione sus inquietudes.

Contacto

Medios de Pago:

Copyright © 2020 Royal Pro | Ilumina