Tecnología LED, cada día más en nuestras vidas

paneles LED

Los diodos emisores de luz, o LED por sus siglas en inglés, han otorgado diversidad de ventajas a la humanidad desde que su uso empezó a expandirse alrededor del mundo, básicamente, es un aparato pequeño que genera luz no contaminante, económica, potente y que genera bajas temperaturas, lo que lo convierte en un dispositivo ideal para suplir las necesidades energéticas del siglo XXI. A partir de esto se han creado aparatos muy funcionales como los paneles LED.

Tal ha sido el impacto que incluso ha pasado a ser la elección más buscada para Paneles LED en todo el mundo y ha reemplazado las tecnologías obsoletas en cada hogar, empresa, industria y oficina de países cómo Chile; en esta ocasión, le contaremos todos y cada uno de los escenarios donde el LED ha tenido un impacto más que relevante a través de los diversos modelos que se promocionan en el mercado.

¿Por qué esta tecnología resalta más que las otras?

Antes de mencionar los lugares y momentos donde la tecnología LED se ha instaurado, queremos reflexionar un poco sobre la importancia de estos modelos en la vida casual y laboral; a continuación, mencionaremos algunas de las causas de este acontecimiento:

Medio ambiente

El efecto invernadero y el calentamiento global son dos de las preocupaciones más importantes que han ocupado las agendas de diversos grupos de las sociedades del siglo XXI, por esta razón, todos los esfuerzos para proteger el planeta en búsqueda de un mundo mejor para las generaciones venideras es algo destacable y que debe difundirse; en el caso de la tecnología LED, como los paneles LED, emiten menos gases nocivos en el ambiente que perjudiquen el equilibrio del ecosistema.

De igual manera, requieren menos energía para encender una potencia mayor que, por ejemplo, las bombillas convencionales de flúor, por lo cual no requerirán de un gasto energético muy elevado y por ende gastarán menos recursos del planeta. Además, al requerir de menor energía, se genera menos liberación térmica, es decir, no generarán calor que afecte el entorno en el que son instaladas, algo que el planeta agradecerá.

Así mismo, tienen una eficiencia mayor que las bombillas tradicionales, por lo que no se desechará con la misma frecuencia y generarán menos impacto en la tierra al no ser un elemento reutilizable una vez terminado su ciclo de funcionamiento.

Economía

De la misma forma, estas bombillas son extremadamente económicas en comparación con sus antecesores, no sólo nos referimos al costo de fabricación o instalación, también hacemos referencia a su nivel de costo-utilidad; ya que por el costo de un modelo LED, puede iluminar el doble que, al usar una bombilla tradicional, muy útil en la iluminación industrial donde se deben realizar procesos en espacios cerrados que serían oscuros y de difícil visibilidad de no ser posible por una buena iluminación que otorgue potencia y ahorro económico.

Teniendo esto en cuenta, vamos a mencionar algunos espacios donde podemos aplicar esta nueva tecnología y qué beneficios nos traen: en espacios laborales es recomendable el uso de luces blancas que otorgan una visibilidad apropiada de los elementos, ya que de esta manera los empleados podrán concentrarse y aumentar su productividad en el espacio de trabajo.

Para iluminar correctamente un espacio, se deben tener en cuenta los objetivos que se persiguen, es decir, si lo que buscamos es facilitar la vista de las personas para que no se sufran accidentes, se debe usar focos potentes que den una iluminación casi natural, pero si lo que se quiere es destacar un objeto en concreto, por ejemplo, una vitrina o un producto, se debe instalar una luz potente que proyecte únicamente el producto o la zona en particular.

Todo esto lo puede conseguir con la tecnología perteneciente a iluminación Industrial LED, si quiere tenerla en su vida personal o laboral, llámenos al +56 2 2755 0455 o escribanos al chat que encuentra en nuestro sitio web, al correo contacto@royalpro.cl o en la dirección Carrascal 6680, Cerro Navia, donde uno de nuestros asesores tendrá el gusto de atenderlo.

Contacto

Proyectores Led

¿Qué es la protección IP?

En diversos aparatos eléctricos, como los proyectores LED, vemos que se encuentra una referencia que empieza con las letras IP, seguida de dos números, en

Read More »
Medios de Pago:

Copyright © 2020 Royal Pro | Ilumina

Solicitar Cotización

Completa el formulario para que un experto te ayude a cotizar tu proyecto.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?