Todo lo que debe saber acerca de los proyectores LED

LED

La iluminación LED es una de las novedades más grandes y benéficas que se ha creado en el mundo; se ha incluido en todo tipo de proyectos, como los  proyectores LED. Su increíble versatilidad y demás beneficios han permitido que dotemos día tras día todo tipo de espacios de la luminosidad apropiada.

La tecnología basada en diodos de iluminación se convierte en una opción eficiente, sostenible y muy cotizada para todo tipo de proyectos. Solo es cuestión de que analice las grandes fábricas que trabajan sin descanso todo el día y requieren de la mejor iluminación industrial y notar que se decantan por el LED; si una industria que no puede permitir una luz ineficiente o les costará mucho dinero prefiere este sistema, ¿qué le hace pensar que no sea una buena opción para el exterior?

Esto lo saben los fabricantes hace mucho tiempo y por eso es cada vez más común que las personas utilicen proyectores LED para iluminar las principales industrias, N es industriales y fábricas que deben de una buena iluminación para garantizar la seguridad y eficiencia de las actividades. Esta alta demanda ha incrementado la oferta y ahora es común ver cientos de modelos en el mercado que cumplirán esta tarea. En esta guía aprenderá todo lo que debe saber sobre ellos y conocerá su importancia.

¿Qué son?

Estos elementos son la evolución natural de los proyectores halógenos y basados en fluorescentes, que permiten una iluminación limpia, nítida y sin puntos calientes que permite visualizar de manera apropiada los diferentes escenarios y que se adapta a prácticamente cualquier espacio. Son un elemento muy versátil y fácil de instalar en cualquier lugar que se le ocurra; lo que la convierte en una solución innovadora, alternativa y eficaz para cualquier proyecto.

Físicamente, se trata de un panel grande conformado por pequeños diodos que brindan una luz que se expande de manera difusa a través de la cubierta, brindando una iluminación uniforme y altamente detallada; lo que a su vez contribuye a eliminar el efecto cegador que afecta la visión cuando se alumbra con halógenos y fluorescentes; que a la llegada del LED se han visto forzadas a desaparecer lentamente por sus prestaciones tan bajas y consumos elevados.

¿Dónde se utilizan?

Como mencionamos anteriormente, estas fuentes de iluminación son muy versátiles gracias a su fiabilidad y eficiencia, por lo que cualquier espacio que requiera de una iluminación uniforme es posible implementar los proyectores LED; los entornos más comunes son aquellos que requieren una solución eficaz desde el punto de vista lumínico y económico; es decir, que tengan la posibilidad de brindar un buen nivel de detalle al menor costo, considerando que deben estar encendidos toda la noche y hasta la puesta del sol.

Ventajas

Estos elementos son la opción predilecta puesto que:

  • Poseen una alta eficiencia a un bajo costo operativo, lo que garantiza más lúmenes por menos costo.
  • Tienen una vida útil muy larga, lo que permite aprovechar todos estos beneficios por muchos años sin ninguna interrupción y un mantenimiento muy infrecuente debido a las pocas fallas que poseen.
  • Producen luz de alta calidad, completamente blanca que permite reconocer los colores exactos de los elementos del entorno y reconocer cada detalle de los artículos de la zona iluminada, a diferencia de otras soluciones que sesgan con tonos anaranjados o intermitencias.

¿Qué temperatura es la mejor?

Eso dependerá del uso al que esté destinado los proyectores LED, no obstante, lo más habitual es situar la temperatura del color entre los 5,000 y 6,000 K, que ofrecerán una iluminación clara y que permita reconocer todos los detalles en la noche como si fuera mediodía; muy útil para garantizar seguridad al espacio público.

Si desea conocer más información acerca de los proyectores LED tiene a su disposición nuestro blog, en donde verá más detalles en profundidad de este elemento, o si desea recibir una cotización por parte de un ejecutivo experto llámenos al +56 2 2755 0455 o escríbanos a través del botón en la parte superior de nuestro sitio web.

Contacto

Medios de Pago:

Copyright © 2020 Royal Pro | Ilumina