Todo lo que tiene que saber acerca del LED en la luminaria pública

luminaria pública

El LED es una tecnología de iluminación que día a día muestra más y mejores ventajas, hemos encontrado beneficios en la iluminación de oficinas, salas de reunión, industrias, jardines, entre otros, no obstante, aún queda un espacio que requiere de buena iluminación y donde el potencial del LED ha visto gran acogida, se trata de la luminaria pública, un espacio donde, durante medio día debe permanecer encendidos una serie de focos que posean buena iluminación para facilitar la vista en los horarios nocturnos.

Conocer todos los aspectos de esta nueva tecnología que día a día se inserta más en nuestra cotidianidad es algo complejo, no es posible saber todos los aspectos que intervienen en la instalación de estos productos en el entorno público; no obstante, por eso han surgido empresas como Royal Pro que llevan a sus calles, estadios, parques y demás espacios públicos que necesiten de una buena visibilidad cuando no está el sol en su apogeo.

Por este motivo, nosotros como expertos en sistemas de iluminación, le indicaremos todo lo que interviene en la iluminación del espacio público, definiendo conceptos y elementos que son imprescindibles, de manera que pueda comprender fácilmente todo lo que debe tener presente.

¿Qué es el LED y por qué es tan especial?

LED o «diodo emisor de luz» por sus siglas en inglés, es un dispositivo compuesto por un material semiconductor y dos terminales, que, ante la presencia de una señal, genera energía de máxima potencia con menor consumo del que requiere para encender una bombilla tradicional, esto debido a que funcionan con energía constante de baja tensión que no emite calor y genera mayor luminiscencia. Estas características le dan a esta tecnología diferentes ventajas que mencionaremos a continuación.

  • Menor consumo energético, por lo que resulta más económico.
  • Más eficiencia, llegando a durar más del doble que las bombillas tradicionales.
  • Más luminosidad, al tener menos tensión, expulsa más fotones, lo que le da más iluminación.
  • Luz más natural, debido a que no interviene el calor ni se genera tanta tensión, por lo que el resultado es una luz más amigable y menos fatigante para la vista.

¿Por qué son ideales en la luminaria pública?

Dentro de las ventajas que mencionamos anteriormente, podemos destacar detalles que son extremadamente relevantes para el espacio público, en primer lugar, la parte del bajo consumo es imprescindible en una época en la que notamos que el impacto mundial de consumo energético va en aumento, algo que se puede presenciar en la contaminación lumínica de las grandes ciudades y en las emisiones de calor que se generan con las luminarias tradicionales.

Por otra parte, si desea que en su comunidad se pueda llevar a cabo actividades nocturnas de manera adecuada, debe implementar el LED en el espacio público, ya que, gracias a la naturalidad de su luz, permite la visibilidad más natural posible, pudiendo fijarse en los detalles, poseer colores naturales y no fatigar la vista de las personas. Además, esto conlleva a otro punto relevante: la seguridad.

Está comprobado que una buena iluminación es igual a más seguridad, esto debido a que ante la existencia de mucha luz, los ladrones no poseen la oportunidad de camuflarse entre las sombras para no ser vistos por sus víctimas; además, entre más luz exista, favorece la creación de comercios nocturnos y mayor tráfico de personas, lo que favorece que haya más gente y disminuyan los actos delictivos, generando más tranquilidad entre los ciudadanos.

Finalmente, pero no menos importante, el costo total de la luminaria pública es significativamente menor que la iluminación tradicional, no sólo porque trae muchos más beneficios de lo que vale, sino porque su mantenimiento será muy esporádico, casi innecesario, garantizando que su primera inversión se extenderá por mucho más tiempo; además, el consumo total que tiene esta tecnología es mucho menor que el generado por los tubos fluorescentes o las bombillas de filamento.

Estos son algunos de los factores más relevantes que se deben tener en cuenta para la luminaria pública, si desea conocer más, contáctese con uno de nuestros asesores y expóngale su caso en particular, él le explicará todo lo que necesita y le realizará una cotización para su caso en particular; escribanos a través de nuestro chat en la parte inferior izquierda de su pantalla o llámenos al +56 2 2755 0455.

Contacto

Medios de Pago:

Copyright © 2020 Royal Pro | Ilumina

Chatear
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?