Tonos de luz en el ambiente

paneles LED

En un ambiente donde pasamos varias horas al día, como es la oficina, la iluminación ideal es la luz natural, ya que es uniforme cuando se le tiene una buena entrada y las ventanas tienen una buena ubicación, sin embargo, no todas las estructuras son las ideales y los horarios de trabajo no sólo son diurnos, para esos casos los paneles LED son una excelente opción por el tono de luz que emiten, no dañan la vista y generan un ahorro que las luces incandescentes no hacen.

El uso de los paneles LED es variado, se pueden utilizar en el interior de oficinas, centros comerciales o bancos, por lo general son utilizados en lugares donde se necesita concentración por parte de las personas como en los hospitales y en las oficinas, porque pueden aportar una tonalidad blanca, por otro lado, si generan un tono de luz cálida sería para generar un ambiente más relajado.

¿Qué son los tonos de luz?

La temperatura del color en la luz es la forma en la que se indica si el tono de luz de una fuente lumínica es cálido o frío. Con las primeras fuentes de luz como el fuego usado en velas, candiles, quinqués y posteriormente en las bombillas eléctricas el tono de luz se considera cálido, una luz fluorescente sería un tono neutro, mientras que la luz de un monitor por ejemplo se considera un tono frío, este tipo de tonalidad es el que tiene la luz LED en la mayoría de los casos.

La unidad de medida utilizada para calcular la temperatura de color o la tonalidad que emite una fuente de luz son los Kelvin. Esto se explica por medio de los colores que aparecen en los cuerpos u objetos cuando se calientan, con base en esto se han asignado tres tonos: cálido, neutro y frío.

Podemos encontrar estos valores indicados en una tabla de tonalidades en la que veremos indicado más o menos del siguiente modo los tonos de luz de acuerdo con la fuente que la genera:

  • La luz cálida es emitida por fuentes como cerillas, velas, bombillas incandescentes, bombillas halógenas y se mide de los 1,000 a los 4,000 K
  • La luz neutra es la que emiten fuentes de luz como las lámparas fluorescentes, emiten 5,000 K
  • La luz fría es la que emite una fuente de luz como las luces LED ya sean campanas, proyectores o paneles LED, emiten entre 6,000 a más de 9,000 K

Como podemos notar mientras más alto sea el valor el tono de luz se considera frío, por el contrario de la luz cálida que se considera a partir de un valor inferior a 3,500 K

¿Qué tono de luz usar en qué ambiente?

Es importante escoger un tono adecuado para el área donde vamos a instalar nuestras luces, se debe considerar si es un área de trabajo, de estudio, de oficina, un banco, un ambiente de relajación como la sala o una estancia, el pasillo, porque cada tono de luz nos ayuda y afecta de forma diferente, este influye en el rendimiento, en el estado de ánimo y en la concentración de las personas que se encuentran en el ambiente.

Si lo que queremos es un ambiente relajado entonces utilizaremos una luz cálida, lo que quiere decir que buscaremos una tonalidad que esté entre los 2,000 y los 3,500 K y la podremos instalar en ambientes donde las personas buscan relajarse y estén destinados al descanso, como salones, estancias, salas, dormitorios, ya que este tono de luz aporta tranquilidad, relajación y calor.

El tono neutro o intermedio de luz es el más equilibrado y se puede usar en la mayoría de las estancias, en negocios como farmacias, hospitales u oficinas, son las que emiten 4,200 K y aportan al lugar claridad y realzan los colores.

El tono frío es por lo general el que más se usa en campanas, proyectores LED o bombillas que están destinadas a lugares donde se lleva a cabo mucha actividad, es el que emite 6,500 K, es el tono ideal para trabajar con fluidez, se puede emplear en lugares de estudio, oficinas, ópticas, hospitales, bancos entre muchos otros donde lo que se prioriza es la concentración y ayuda a que la vista no se fuerce.

Adquiere ya tus luces LED

El tono de luz LED también es usado en la iluminación industrial por sus beneficios en ahorro energético y ser eco-amigable, además una de las ventajas que tiene esta tecnología es que los paneles que manejamos en Royal Pro son de diferentes temperaturas pueden ser de luz cálida, neutra y fría; la temperatura o tonalidad dependerá de la necesidad del cliente. Si requieres asesoría sobre el tipo de luz LED que necesitas para un ambiente o área específica esperamos tu llamada al teléfono +56 227 550 455 o si deseas más información sobre nuestros productos envíanos un correo electrónico a contacto@royalpro.cl.

Contacto

Medios de Pago:

Copyright © 2020 Royal Pro | Ilumina

Chatear
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?