Usos poco esperados de los proyectores LED

proyectores LED

Iluminar un gran espacio es una tarea relativamente sencilla, pero que tiene detrás un gran proceso complejo, por ejemplo, no será lo mismo iluminar un patio que un estadio de fútbol. Demasiada iluminación puede afectar la vista y ser incómodo, mientras que pocos proyectores terminarán generando sombras que impidan una adecuada visualización.

Iluminar requiere de estudios de espacio, condiciones ambientales, cantidad de lúmenes que se necesitan, altura del espacio, entre otros factores que sólo pueden ser medidos apropiadamente por los profesionales más capacitados, aquellos que sólo puede encontrar en Royal Pro, quienes, ante la situación de iluminar un gran espacio, como un estadio, por ejemplo, sabrían rápidamente que se debe iluminar con proyectores LED de gran potencia que permitan visibilizar apropiadamente todo el campo.

Estos últimos ofrecen los mismos beneficios que todas las tecnologías LED no consumen tanta energía, producen el doble de luminiscencia que los focos basados en flúor y aquellos compuestos de filamentos, no producen daños en el medio ambiente, ya que no producen calor y tardan mucho tiempo desde su producción hasta su desecho y ofrecen versatilidad para aplicarse en diversos entornos.

Particularmente, estos dispositivos pueden ser usados en diferentes entornos que pueden pasar desde la luminaria pública hasta espacios industriales, generando beneficios para ambos sectores y representando una gran ventaja para toda la comunidad que se ve beneficiada con esta gran capacidad de iluminación.

Por este motivo, el día de hoy Royal Pro, empresa chilena especializada en proyectos de iluminación industriales, comerciales, residenciales y comunitarios, va a comentarle algunos de los usos menos conocidos de los proyectores LED en donde, en conjunto con otros sistemas de iluminación, podrá crear espacios agradables para cuando la luz solar se ha escondido.

Iluminar vitrinas de las tiendas

Existen muchos mercados que requieren de exhibir sus productos en vitrinas, algunos de estos ejemplos son las tiendas de ropa, los concesionarios, las zapaterías, tiendas de maquillaje, entre otros tipos de negocio; si sólo se colocan los productos en una vitrina, serán aburridos para los clientes, no llamarán la atención y básicamente no generarán ventas; en cambio, si implementa proyectores que alumbran directamente al producto, destacarán sobre el resto de elementos y logrará llamar la atención de sus potenciales clientes y consumidores.

Iluminar fachadas

Los exteriores de un imponente edificio no deben pasar desapercibidos, imagine que ha invertido miles de millones en construir un edificio precioso, que destaque ante la arquitectura del lugar, pero al caer el sol y aparecer la noche, la vaga luz de la luna o las farolas de la calle no destacan esa belleza de la fachada y todo el esplendor que creyó que tendría pasa desapercibido, desperdiciando su dinero y sin obtener el resultado que usted esperaba.

Implementar proyectores LED para iluminar su fachada va a conseguir que se destaque su edificio frente al resto, y aunque no funcione de noche para sus clientes o consumidores, va a lograr generar una imagen de marca en la cabeza de las personas y cuando piensen en su negocio rápidamente lo asociará con aquel edificio perfecto que está adecuadamente iluminado con la mejor tecnología.

Acentuar la publicidad

Otro de los usos relevantes es a la hora de colocar un cartel publicitario en algún punto de la ciudad, la situación es básicamente la misma que la anterior, de nada sirve tener la publicidad más estética y llamativa si en la noche nadie la podrá ver, iluminarse con esta tecnología va a hacer que destaquen todos los detalles y llame la atención de todas las personas que pasan por el lugar en los horarios nocturnos, para alcanzar el mayor público posible y cantidad de ventas.

Alumbrar parqueaderos públicos

Este es imprescindible no tanto por una razón estética sino funcional y de seguridad; es funcional porque será más fácil para los propietarios encontrar su vehículo y salir sin ocasionar ningún tipo de accidente. Por otra parte, es segura porque de esa forma permitirá a los vigilantes ver adecuadamente los vehículos e identificar posibles robos o daños a los vehículos.

Estos son tan sólo algunos usos funcionales y poco conocidos de los proyectores LED si desea conocer más usos o cotizar su proyecto, escribanos inmediatamente al chat que encuentra en nuestro sitio web o llamando al +56 2 2755 0455.

Contacto

Medios de Pago:

Copyright © 2020 Royal Pro | Ilumina